martes, octubre 16, 2007

Cuaderno de Campo - Biblioteca Libre La Pincoya.

Sábado 13 de Octubre de 2007
16:00 hrs. Hoy día será la primera tarde de apertura de nuestra Biblioteka Libre La Pincoya, los préstamos de textos realizados hasta ahora han sido estrategias de apoyo a organizaciones sociales que de una u otra forma han apoyado nuestra labor en la población, pero la importancia de este día es que hemos definido abrirla en forma permanente durante dos días a la semana, y en esos días durante ciertos horarios que nos hemos comprometido a cumplir, para que los niños y adultos nuestra población puedan asistir abiertamente a leer y compartir con la confianza de que aquí estaremos.

Los horarios y días comprometidos son JUEVES.- 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y los días SÁBADO.- 16:00 hrs. hasta las 21:00 hrs.

Ahora construiremos un letrero (de momento no gran cosa) para dar aviso de que estamos aquí.

19:00 hrs. Luego de hacer nuestro letrero comenzamos las labores propias de la biblioteca de ingresar lo que tenemos al inventario, y pegar avisadores de devolución en los libros. Poco rato luego de haber hecho el letrero llegaron a la biblioteca dos niños de 5 y 6 años, Nico y Camilo. Llegaron corriendo y se quedaron en silencio, les preguntamos si habían venido a estudiar y respondían que no, les preguntamos si habían venido a pedir un libro y volvieron a responder que no… -¿qué vinieron a hacer entonces?- y al fin preguntaron – tíos… ¿qué dice el cartel?-…

Nuestros primeros dos usuarios no sabían leer, pero en fin… dibujamos y jugamos varias horas… y acordamos que para la próxima semana traeríamos juguetes…

1 comentario:

hapuc dijo...

es unos de los mejores relatos que he leído..

saludos