lunes, agosto 20, 2007

"SUMANDO EXPERIENCIAS"


El sábado 11 de agosto estuvimos en la Población Santa Ana, zona norte de santiago, compartiendo de una actividad cultural organizada por los compañeros de la biblioteca popular que funciona en la junta de vecinos del sector. En la actividad hubo graffiti, esténcil, cine, hip hop improvisado y muchos niños disfrutando de la actividad…los compañeros nos mostraron la biblio y al mismo tiempo nos contaron un poco acerca de la historia del espacio, sus logros y las dificultades que han tenido en el camino. Un elemento importante es que ha sido autogestionado desde su origen, como una forma de transformar los espacios sociales de forma autónoma y en colectivo…
La idea de ir descubriendo y compartir experiencias de trabajo cultural en bibliotecas populares tiene relación con una búsqueda de la unidad y el apoyo mutuo, como formas de potenciar la organización social y las diferentes luchas que están por venir…y al mismo tiempo ir difundiendo la idea de la biblioteca como una herramienta más para la transformación social….

ENTRE TODOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA IDEA DE BIBLIOTECA...


1 comentario:

Ángeles dijo...

Es muy interesante lo que han logrado en relación a la nueva visión de que es una Biblioteca, y sus diversas funciones en la comunidad que esta insertada. Comparto con Ustedes sus ideas, me gustaria poder participar asi, soy Encargada de la Biblioteca Pública Municipal Comuna de Pica. I Región Tarapacá un lugar muy bello, y rico en su cultura.
Sigan adelante, colegas.
Saludos del Oasis en la Arena.

Atte.

Gabriela
Bibliotecaria de Corazón.