martes, agosto 07, 2007

"Relatos de una pobladora"


OLLA COMUN LA VICTORIA
POBLACION EL BOSQUE 1
1984-1993

El 11 de septiembre del 73 fue el golpe militar. Teníamos persecución y muertes. En cada casa no había trabajo.En las municipalidades daban trabajos con sueldos de burla y hambre. Por esto y muchas razones se formaron las ollas en casi todas las poblaciones, formándose una coordinadora. Las ollas fueron organizaciones de lucha, no se trataba solo de dar comida. Formamos talleres, de tejido, sastrearía, primeros auxilios y el taller del pan que fue donde nos conocimos mas. Hubo un boletín: Marta Cano. Evaluabamos una vez a la semana, concursábamos mucho sobre nuestros hijos y nuestra amistad. Hicimos varias actividades con los niños, chocolatadas y onces.

Nuestra olla fue autónoma, no pedimos nada a las municipalidades. La formación de las ollas fue iniciativa de los pobladores, obtuvimos la leche y los granos de la Vicaria. Los partidos la rechazaban y renegaban, decían que era perdida de tiempo y una forma de asistencialismo. Teniamos principios de lucha: firmamos una carta pidiendo a los militares del Regimiento Buin para que no dispararan en las poblaciones ya que habian matado a Marta Cano. Hicimos contacto con la organizacion de los derechos humanos,luchamos por prisioneros politicos, íbamos a visitar a los PP de Pinochet. Salíamos por la noche a tirara panfletos, a pegar murales, participando de todas las marchas del sector. Nos agrupamos como Cesantes en la calle Picarte de Independencia, esta organizacion duro unos 5 años. .. con mucho cariño recordamos todo esto, asi lo hemos hecho, no renegamos de ello, somos conscientes de que hay que luchar con dignidad y amor, y estar con la clase lealmente, aportando todos nuestros conocimientos, ... vivan los pobladores, organizados, sin partidos ni muletas, ...la autonomía es necesaria, ha quedado demostrado que los que se decían de izquierda solo gobiernan para los capitalistas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

meda mucho gustohaver encontrado esta pagina,son muchas cosas que no conosco pero me encantaria descubrir gracias a ustedes.vivimos en la calle los musicos.
me gustaria saber como puedo conoser mis raises.
pierflorida330@hotmail.com
felicidades por lo que hisieron y lo que estan haciendo.