martes, agosto 21, 2007

"INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR EL MUNDO"

I
Constrúyase un cielo mas bien cóncavo
píntese de verde o de café, colores terrrestres y hermosos
salpíquese de nubes a discresión
cuelguen con cuidado una luna llena en occidente, digamos
a tres cuartas sobre el horizonte respectivo
sobre oriente, inicie lentamente el ascenso
de un sol brillante y poderoso
reúna hombres y mujeres, hábleles despacio y con cariño
ellos empezarán a andar por sí solos
contemple con amor el mar
descanse al séptimo día...

desde la montañas del sureste Mexicano. Subcomandante insurgente Marcos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas que habla bonito el Subcomandante, me emocioné.

hapuc dijo...

qUERÍA DECIR, que esta muy lindo su trabajo,(igual es muy mina la descripción)
me alegra y espero de verdad que logren en forma práctica que los jóvenes y niños de la Pincoya, se entretengan con cultura y logren la educación popular, me alegra que sean bibliotecarios practicando esto, poque ya estoy chata de encontrarme con gente tan individualista y chantas para su trabajo que lo único que le interesa son las moneas.... EN FIN... además es mucha a ignorancia que tiene oprimida a las personas y lo seguirá oprimiendo sino hacemos algo ya.

Ahora con respecto a las palabras de comandante, no me gusta, la encuentro falsas y demasiado invadida de la hipocresía Latina, esa alegría latina que cada día la encuentro más mentirosa. Por otro lado, para cambiar el mundo es necesario más allá de pintar un cielo de magia y colores, pero eso me lo guardare por ahora, pero pienso que si están haciendo algo por la educación, bien y sereé sincera en enviarle la paz y la violencia que necesitan desde acá, porque la van a necesitar mucho para que no se den por vencidos y seré aun mas sincera en enviar una bendición.

Con sincero aprecio, Ivonne.