miércoles, agosto 08, 2007

"MARTA CANO VIDAL"

Entre los días 11 y 12 de agosto de l983 se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Protesta Nacional. 18 mil soldados, carabineros e investigaciones se hicieron cargo del orden público. Hubo toque de queda desde las 18:30 horas del día 11. Los militares se excedieron en el uso de la fuerza. Marta del Carmen CANO VIDAL de 34 años fue una de las víctimas. Marta, era dueña de casa y vivía en el Bosque 1 de la Pincoya. Cerca de la medianoche y estando vigente el toque de queda, los militares que realizaban operativos de control en la población, hicieron disparos; una bala le impactó en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su domicilio. Varios proyectiles más impactaron su vivienda. En todo Chile hubieron mas de 100 compañeros y pobladores asesinados por el estado terrorista.



BTKLIBRE y la revista SIMIOPATO junto a POBLADORES recuerda a MARTA CANO. Invitamos a una VELATON frente a su casa y en Avenida El Bosque.
11 de agosto a las 20.00 horas. -

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARTA CANO VIDAL PRESENTE
Los pobladores jamas te olvidaremos, como vecina, como pobladora, como esposa de juan y madre de dos niños. Cuando te conocimos tenias entre 21 0 25 años, eras una niña bonita y estabas de novia con juan y cuando nos entregaron los sitios recien estaban casados...eras tan noble
te recordamos y nos preguntamos ¿quien tiene derecho a quitar la vida a una pobladora?
En la Pincoya hay mas de 20 pobladores asesinados, muchos de ellos como Juan Reyes y Gabriel Molina compañeros luchadores qeu construyeron esta poblacion...gracias a esta lucha tuvimos casa, consultorio, escuela....La lucha continua, nuestra venganza es organizarnos y luchar contra los atropellos. Una pobladora.