martes, octubre 24, 2006

Encuentro Político Cultural en Contra de la Persecución a la Organización Popular.





El pasado 21 de Octubre participamos en el Encuentro Político Cultural en Contra de la Persecución a las Organizaciones Populares. Para este motivo, se elaboró y difundió la siguiente declaración:

"Somos una organización social que está representada en un espacio social dónde confluyen distintos trabajos: La Biblioteca Libre La Pincoya, la Revista La Tijereta y los Talleres de Producción Autogestionaria .Estas tres instancias de trabajo confluyen en un solo objetivo: la construcción de un espacio social, político y autónomo en la población.

Venimos a solidarizar con este encuentro político cultural que hoy se está realizando en contra de la persecución a la organización popular. Somos parte de esta lucha política que reivindica la libertad d ela persona y de los grupos sociales que se quieran manifestar libremente desde la opción política que se ha elegido. Denunciamos todo acto represivo, los de ayer y los que se ven día a día por parte de la fuerza policial o en cualquier intento del poder en contra de las fuerzas autónomas que se están levantando en contra del sistema y sus poderes fácticos.

Todos los aparatos represivos del estado están en contra de la lucha por la dignidad humana, la salud, la educación, el trabajo, por ello se reprime abiertamente y sin escrúpulos, amparados por las leyues y normas se violenta el derecho originario del pueblo mapuche, el derecho de expresión disconforme de los jóvenes secundarios, la opción de vida de los grupos ocupas, a los modos de sobre-vivencia del pueblo cesante que se manifiesta en los coleros de las ferias o los vendedores ambulantes. Esta realidad que se oculta a través de los medios es una realidad opuesta a la libertad, es una forma cultural que está impregnada en el vivir de un pueblo oprimido.

Este acto nos representa por ser una manifestación en contra de la represión y las injusticias que vive nuestro pueblo. Nos representa porque nos permite anunciar y denunciar la represión que ejerce el poder día tras día.

Solidarizamos con todos los que han sido víctima de la bota militar o por los oprimidos por las garras del capital. Construyamos entre nosotros un espíritu de conversación y de diálogo para construir lazos fraternos y redes que nos permitan romper con esta realidad capitalista que nos está cercando. Tenemos que estar juntos para luchar contra todo intento de represión de los aparatos de estado y de sus cómplices neoliberales."

No hay comentarios.: