martes, septiembre 11, 2007

"QUEMA DE LIBROS"



HASTA ahora para los latinoamericanos el tema: quemas de libros era un tópico literario, cualquier lector al citarse el punto recordaba, por ejemplo, la utopía pesimista de Ray Bradbury en "Fahrenheidt cuatrocientos cincuenta" con sus bomberos incinerando con kerosene las bibliotecas...

"Entre nosotros eso no puede pasar". Sin embargo, ha pasado, es bueno saber lo sucedido, y tal vez extraer enseñanzas del hecho histórico. CARLOS RAMA. Feb. 1974.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros. Creo que esta es una investigación que debe continuar y desarrollarse, los bibliotecarios tenemos historia y esta historia es la que debemos contar a nuestros amigos, padres e hijos.


Excelente trabajo.

K dijo...

hola, me parece muy interesante las ideas que ponen sobre la mesa, es verdad que en chile se censuro y destruyo libros y documentos desde bibliotecas y casas... en fin un monton de cosas que espero no vuelvan a suceder. me gustaria saber si esta tematica esta dentro de su linea de investigacion porque es muy buena la idea, en la UPLA yo hice mi tesis sobre la destruccion de los libros en chile en la dictadura militar 1973 - 1990.
si necesitan algo escriban.

un abrazo

Diego dijo...

gracias por tu comentario, la verdad es que la memoria histórica es
nuestro tema, ...si quieres colaborar en el tema de la quema de libros
sería genial, ... si mandas una colaboración o una manera de trabajar el
tema sería buenísimo....

slds fraternos
btklibre